Circulares, acuerdos y resoluciones

Institución Educativa San Roberto Belarmino

Aprobación de estudios Res.4518 del 22 de Nov de 2005

Teléfono: 256 0140. Dirección: Calle 32B 83-39, Belén Las Mercedes, Medellín. Correo Electrónico: sanrobertobelarmino@gmail.com. Página web: www.iesanrobertobelarmino.edu.co

CIRCULAR 05 DE 2018

Proceso de matrículas 2019

DE:                RECTORIA

PARA:            COMUNIDAD EDUCATIVA

FECHA:          OCTUBRE 23 DE 2018

ASUNTO:      PROGRAMACIÒN DE MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2019

Las matrículas para 2019 se realizarán a partir del 29 de octubre de 2018, hasta el 6 de diciembre de 2018, en el horario de 8:00 am a 12:30 pm y de acuerdo al siguiente orden:

GRADO

Undécimo 2019

Diciembre 6

OBSERVACIONES:

• La matrícula la firmará ÚNICAMENTE el padre o la madre del estudiante; presentando la cédula para confirmar el parentesco. En caso contrario su acudiente deberá con anterioridad, presentar por escrito la justificación legal a Coordinación.
  • El proceso de matrícula debe efectuarse en la fecha señalada, de lo contrario la Institución dispondrá del cupo asignado, además DEBE ESTAR PRESENTE EL ESTUDIANTE.
  • Es indispensable presentar la papelería COMPLETA.
  • Si el estudiante decide retirarse después de firmada la matrícula, su acudiente (el que firmó la matrícula), debe firmar la cancelación (en el libro) para ser retirado del SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil Nacional) y así pueda ser admitido en otro plantel de la ciudad o del país.
  • Es importante que el estudiante aporte en la matrícula copia de su servicio de salud, sea régimen contributivo o subsidiado (SISBÉN).
  • El Fondo de Protección Escolar es gratuito y se adquiere el derecho una vez se matricula el estudiante.
  • El inicio de clases en 2019 será comunicado una vez la Secretaría de Educación Municipal expida el Calendario Escolar.
  • Todo el estudiantado sin excepción, debe presentarse el primer día de clases con uniforme y portando el Cuaderno Comunicador.

SIE: Es importante tener en cuenta algunos aspectos del Sistema de Evaluación Institucional adoptado mediante la Resolución Rectoral No 04 de 2010, para los grados Primero a Once, como:

ESCALA DE VALORACIÓN

ESCALA NÚMERICA INSTITUCIONAL

ESCALA NACIONAL

De    4.6   a     5.0

Desempeño Superior

De    4.0   a     4.5

Desempeño Alto

De    3.0   a     3.9

Desempeño Básico

De    1.0   a     2.9

Desempeño Bajo

• La evaluación de fin de año se hará de acuerdo al desempeño integral en el año, teniendo en cuenta lo procedimental, lo actitudinal y lo conceptual y no por promedio de los cuatro períodos.
  • Se reprueba el grado con desempeño bajo en tres o más áreas. Esta decisión es competencia de las Comisiones de Evaluación y Promoción del grado respectivo.
  • Los estudiantes que reprueben el grado según decisión de las Comisiones de Evaluación y Promoción, tendrán la oportunidad de ser promovidos “anticipadamente al grado siguiente durante el primer período del nuevo año lectivo, por lo tanto, recibirán al finalizar el año escolar, planes de apoyo en las áreas con desempeño bajo, para desarrollar en sus semanas de descanso.

ALICIA MARIA MARIN OCHOA

Colombia Aprende